Nueve Rutas del transporte público fueron las más asaltadas en los últimos nueve meses en la ciudad de Puebla, entre ellas se encuentran las Rutas 68, 33 y 72, lo anterior de acuerdo con información compartida a este medio por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, quien indicó que en el citado periodo, las colonias que concentraron el mayor número de denuncias por este ilícito fueron el Centro Histórico, Santa María, San Baltazar Campeche, entre otras.
Aunado a que el CCSJ, de mayo de 2017 a enero de 2018, atendió 33 reportes por asaltos a unidades del transporte público, El Sol de Puebla contabilizó durante el mes de febrero al menos ocho atracos de este tipo; en dos casos hubo personas heridas por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con la información aportada por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, las Rutas preferidas por los maleantes son en primer lugar, la Ruta 68 y 33 con cinco incidentes cada una, de ahí le siguen las Rutas Loma Bella, 72 y 72 A con cuatro asaltos cada una.
Ruta Tres Estrellas, 21, 27 y Enlace 2000, no se quedaron atrás con tres atracos por ruta. El resto de ilícitos ocurrieron en unidades colectivas como Ruta 14, 18, 4, Azteca, entre otras.
En cuanto a las zonas donde mayormente operan los asaltantes de transporte público está el Centro de la Ciudad, la colonia Santa María, San Baltazar Campeche, barrio de Santiago, Infonavit Manuel Rivera Anaya y colonia Amor.
Los casos más recientes se registraron durante el día de ayer, en el que hubo tres asaltos: el primero fue a una unidad de la Ruta 33 en inmediaciones de Ciudad Universitaria, el segundo fue a la unidad 30 de la Ruta 18 en la colonia Resurgimiento, donde una mujer fue baleada en un brazo y el tercero ocurrió contra de pasajeros de la Ruta 27 en inmediaciones de la colonia Cleotilde Torres; en este caso hubo un detenido.