Robo a casa habitación y asalto a cuentahabiente, son los delitos que también persiguen a los sujetos detenidos la tarde de ayer, tras cometer un asalto al interior de una universidad de la colonia Rivera del Atoyac, donde los delincuentes sembraron pánico entre sus víctimas. Aunque inicialmente se dio a conocer la detención de dos de los responsables, tiempo después, se informó la aprehensión de tres implicados más.
De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC) los detenidos son Manuel N, de 52 años de edad; Oswaldo N, de 44 años; Marco N, de 40, así como, Héctor N, y Óscar N, ambos de 38 años de edad. Todos ellos, fueron ubicados en el kilómetro 3.5 de la Carretera Vía Corta a Santa Ana.
Ahí, policías municipales de Puebla encontraron a los hampones a bordo de un vehículo Nissan, Altima, color gris y un automóvil Nissan, Versa, color rojo, tratándose de las mismas unidades en las que los delincuentes llegaron al referido plantel educativo para perpetrar el atraco.
Durante las revisiones, los oficiales incluso detectaron armas de fuego y cartuchos útiles. De igual manera, recuperaron equipos de comunicación móvil, computadoras portátiles y tabletas electrónicas, propiedad de los estudiantes y personal docente del Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa, que fueron víctimas de este grupo de hampones.
Por otro lado, con base en labores de inteligencia policial, se presume que los ahora detenidos estarían relacionados en la comisión de un robo a casa habitación, durante este inicio de año, en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.
Además, se halló que Héctor N, estaría vinculado en la comisión de un robo a cuentahabiente en grado de tentativa, perpetrado en el mes de noviembre de 2019, en el estacionamiento de Plaza Tolín. Es importante recordar que, durante este acto ilícito, un ciudadano resultó lesionado por impacto de arma de fuego.
Finalmente, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.