Tehuacán, Pue.- La delincuencia empezó a implementar un nuevo modus operandi en la ciudad para poder asaltar, por lo que ahora provocan choques para robarles sus pertenencias a las personas o en otro de los casos los obligar a retirar dinero de los cajeros automático para que les “paguen” por el golpe.
Debido a ello, autoridades policiales alertaron a la ciudadanía para que no se deje sorprender.
Al respecto José Miguel Jiménez Castillo, director General de Gobierno señaló que han llegado denuncias al área de Seguridad Púbica de vehículos que provocan percances a otros autos que se les hiciera atractivo, en ocasiones se dejaban chocar, después llegaba un segundo vehículo, cerrando el paso e intimidando a su víctima, para luego llevarse las cosas de valor.
Detalló que, en caso de no traer, los hacían ir al cajero automático para que les “pagaran” el percance provocado.
Explicó que este tipo de modus operandi se comenzó a denunciar desde hace un mes a la fecha, por lo que hasta el momento son 7 denuncias las realizadas.
En este sentido manifestó que afortunadamente se han logrado detener a 3 hombres y 2 mujeres, quienes se dedican a este tipo de atracos.
Reiteró que en esto momento se le está dando cumpliendo y dándo seguimiento a las denuncias ciudadanas, ya que de esta manera se logrará sacar de las calles a las bandas delictivas que cometen estos hechos en diferentes puntos de la ciudad, situación que se estaba volviendo común, pero con los operativos implementados, se espera que logren sacarlos de circulación.
Al ser cuestionado sobre cuántas bandas delictivas existen en Tehuacán, el funcionario optó por reservar la respuesta, ya que podría afectar a los trabajos de inteligencia realizados o ponerlos sobre aviso a este tipo de delincuentes.