Con el deceso de una niña de año y 5 meses de edad este jueves, ascendió a tres el número de víctimas fatales por el choque frontal que ocurrió el domingo pasado cerca de la medianoche sobre la carretera federal a Tlaxcala, a la altura del rastro municipal. Los deudos acusan que los presuntos responsables fueron liberados.
Se trata del conductor y su acompañante que viajaban en el automóvil particular que invadió carril contrario y se impactó contra el taxi en el que viajaban las víctimas.
En el lugar perdió la vida una pareja, mientras que su nieta de 1 año 5 meses pereció este jueves en el Hospital del Niño Poblano, donde estaba internada.
Como este medio lo dio a conocer, alrededor de las 22:30 horas, sobre la carretera mencionada habían chocado de frente un auto particular y un taxi, por lo cual murieron en el lugar los pasajeros del auto de alquiler, identificados más tarde como Adalberto y su esposa María Magdalena, de 51 y 53 años de edad, respectivamente.
Al ir acompañados de su pequeña nieta, Estefanía, de año y 5 meses, está resultó herida de gravedad por lo que al ser rescatada, fue trasladada al Hospital del Niño Poblano donde desafortunadamente ayer murió.
Este día los padres le darán el último adiós, pero con la exigencia de justicia a la Fiscalía General del Estado, pues señalan que no hay detenidos que respondan por estos tres decesos, pese a que el día del accidente el conductor del auto particular y su acompañante (el copiloto) fueron asegurados por agentes viales y presentados ante el Ministerio Público.
Jonathan, el padre de la pequeña víctima, exigió justicia y adelantó que después de darle debida sepultura a su hija Estefanía, las personas que conformen el cortejo fúnebre marcharán hasta Casa Aguayo para pedirle al gobernador Miguel Barbosa Huerta que los ayude para que se haga justicia y detengan a los responsables de este triple homicidio culposo, plenamente identificados bajo los nombres de Alberto y Alejandro. También puntualizó que se investigue a quienes ordenaron o permitieron la liberación de los acusados.