Ocho vehículos robados con diversa mercancía, armas de fuego, cartuchos útiles y teléfonos celulares, es el resultado del cateo que el fin de semana ejecutó la Fiscalía de Puebla en dos inmuebles de Palmar de Bravo, ligados a “El Choco”, presunto líder huachigasero, hasta hoy, prófugo de la justicia.
Como en su momento El Sol de Puebla lo dio a conocer, fue la tarde del pasado viernes cuando alrededor de 200 elementos de la Policía Estatal y la Fiscalía de Puebla arribaron a la comunidad de Cuesta Blanca en Palmar de Bravo.
Lo anterior con el fin de realizar diversas inspecciones en dos propiedades de “El Choco”, que a decir de vecinos de la localidad, lidera una banda delictiva dedicada al robo de gas de los ductos de Pemex que atraviesan la zona.
Tres días después, es decir este lunes, la Fiscalía del Estado dio a conocer el saldo de la intervención policiaca.
De acuerdo con la dependencia, en los inmuebles conectados entre sí, se hallaron y decomisaron: una camioneta Ford F350 con placas de circulación del estado de Veracruz con reporte de robo y que en el asiento del copiloto transportaba 9 cartuchos útiles; una camioneta Chevrolet F150 con placas de circulación del estado de Puebla con reporte de robo; una camioneta GMC con placas de circulación del estado de Jalisco; una camioneta Ford F350 sin cofre; un vehículo Chevrolet Camaro Coupé con reporte de robo; un auto Nissan con los medios de identificación alterados; y la parte frontal del marco de un radiador que corresponde a una camioneta Dodge Dakota con reporte de robo.
Asimismo, los agentes investigadores aseguraron dentro de la caja seca de un tractocamión, equipo de sonido consistente en 39 bocinas, estructuras de instalación, cables pasa corriente, luces y accesorios.
En una segunda caja seca sin medios de identificación, la Fiscalía detectó herramienta industrial y de mantenimiento, consistente en palas, motores, cascos, arneses y cintas para sujetar carga. También localizó más de 260 artículos, piezas, cajas y bolsas de productos de higiene personal, prendas de vestir, alimentos, bebidas, utensilios de cocina, entre otras mercancías.
De igual manera, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron 30 cartuchos, siete elementos balísticos sueltos y dos equipos telefónicos.
Aunque todo quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de continuar con las investigaciones correspondientes, no hubo personas detenidas durante las diligencias practicadas en dicho lugar.