Cuarenta y cinco dosis de aparente cocaína, un arma de fuego y una camioneta Lincoln fue lo decomisado a la pareja de presuntos narcomenudistas identificada con los nombres de Erik y Karla, implicada en la persecución y balacera registrada la tarde del pasado lunes en inmediaciones de La Margarita, donde un niño fue atropellado por una patrulla estatal.
Respecto a la salud del menor de 12 años, al cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que su estado de salud mejora y que se mantiene al tanto de su tratamiento médico.
La fuente consultada agregó que a los dos detenidos se les relaciona con una banda dedicada a la venta de drogas al sur de la ciudad, principalmente en los alrededores de Ciudad Universitaria.
Como este medio lo dio a conocer, personal encubierto de la Secretaría de Seguridad Pública realizaba labores de investigación respecto a delitos contra salud, que derivaron en un seguimiento a las actividades de un grupo de personas que tienen identificadas como narcomenudistas. Por lo anterior, al circular por calles de la unidad habitacional La Margarita, detectaron a bordo de una camioneta Lincoln de color blanco y placas de Hidalgo a una pareja.
Al ver que eran seguidos, los presuntos delincuentes trataron de huir, iniciándose de esta forma una persecución, a la que se unieron unidades rotuladas de la corporación policiaca.
El conductor de la camioneta chocó a distintas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); asimismo, los presuntos narcomenudistas abrieron fuego en repetidas ocasiones contra los agentes, mismos que repelieron la agresión, sin que alguien saliera herido de bala.
Es así que los elementos poco después lograron la captura de un hombre identificado como Erick N y de una mujer de nombre Karla N, de 30 y 27 años de edad, respectivamente, a quienes les aseguraron 45 dosis de polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como un arma de fuego calibre .9 milímetros.
Labores de inteligencia apuntan que los detenidos se dedican a la distribución de droga en zonas aledañas a Ciudad Universitaria, San Francisco Totimehuacán y la unidad habitacional La Guadalupana.
La SSP precisó que durante esta operación, un menor de 12 años de edad, de nombre Alejandro, que se encontraba en la zona, resultó lesionado en la cabeza, por el impacto del espejo lateral de la patrulla con número oficial 1078, por lo que más tarde personal de SUMA lo auxilió y trasladó al Hospital de Traumatología del IMSS, donde hasta el momento se encuentra estable. Hasta el cierre de esta edición, la SSP no reveló el estatus legal del oficial que fue asegurado como presunto responsable.