Después de los operativos sorpresivos que realizó la tarde-noche de ayer, personal de la Fiscalía General del Estado en los mercados Morelos, Unión e Hidalgo, la dependencia reportó esta tarde que logró detener a una persona, el aseguramiento de cerca de 400 dosis de aparentes enervantes y el decomiso de 30 placas de vehículos nacionales y extranjeras.
A través de un comunicado, la dependencia informó que al dar cumplimiento a órdenes de cateo en el mercado Morelos y el mercado Unión, realizó aseguramientos de indicios presuntamente relacionados con hechos ilícitos.
Detalló que en el mercado Morelos de la colonia Diez de Mayo, al inspeccionar el área de la administración y del bazar, el personal de la Fiscalía aseguró 266 dosis de una sustancia similar a la droga conocida como cristal.
Adicionalmente, la Agencia Estatal de Investigación detuvo en el mismo mercado a José Luis N. en posesión de 100 bolsas transparentes con aparente cristal. También se detectaron 30 placas metálicas de vehículos de Puebla, Tlaxcala y de Estados Unidos de América.
La Institución responsable de procurar justicia, además cumplió orden de cateo en otro mercado, el Unión que se ubica en la colonia Veinte de Noviembre.
Ahí aseguró 28 bolsas con hierba verde y seca como la marihuana, 3 envoltorios que contenían polvo blanco con características del narcótico denominado cocaína, 7 bolsas más con posible cristal y una báscula gramera.
La Fiscalía General del Estado anunció que este tipo de acciones seguirán efectuándose en otros lugares en los que presuntamente se cometan conductas delictivas.
Cabe señalar que la dependencia se apoyó con vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional.