Un presunto ladrón murió luego de ser retenido y severamente golpeado por vecinos de la colonia Jorge Murad ayer por la madrugada. El cuerpo sin vida del varón quedó abandonado en plena vía pública frente a la Central de Abasto de esta ciudad hasta la llegada de autoridades policíacas. En lo que va del año ya son 17 las personas que pierden la vida en el estado y solo un presunto hampón ha sido linchado en la ciudad de Puebla a manos de turbas que hacen justicia por su propia mano.
En lo que se refiere al último hecho, el varón de entre 20 y 25 años de edad fue encontrado solo con trusa, atado al poste de una señalética sobre la Vía Corta a Santa Ana, en la entrada a la Unidad Habitacional Villa Frontera y frente a la Central de Abasto, con una cartulina blanca y con letras rojas escritas con plumón que decían "ESTO ME PASA POR RATERO VECINOS Jorge Murad" (sic).
Se presume que el ahora occiso quiso robar un negocio de la zona y, al ser sorprendido por vecinos, no dudaron en retenerlo y darle un escarmiento; los golpes fueron tantos que terminaron por privarlo de la vida.
El hombre presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo, uno en la cabeza, con el que se presume le causaron la muerte. Junto al cuerpo colgado de las manos se encontró su vestimenta.
El cuerpo también presentaba huellas de arrastre en la espalda, pues, al parecer, lo habrían jalado hasta la Vía Corta, en donde lo dejaron colgado de las manos con la cartulina pegada en el pecho.
Al arribo de las autoridades policíacas estas encontraron ya sin vida al presunto delincuente, además de que no se encontró a ninguna de las personas que participaron en el linchamiento.
Cabe mencionar que la policía señaló que el número de emergencias 9-1-1 no recibió ninguna llamada de auxilio e indicó que fue por medio de los medios de comunicación digitales que se enteraron del caso, por lo que acudieron a la dirección mencionada, donde corroboraron el reporte poco después de las 6 de la mañana.
Finalmente, se presentaron peritos y agentes de la Décima Comandancia de la Policía Ministerial para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciar la carpeta de investigación a fin de que la Fiscalía General del Estado esclarezca el primer caso de linchamiento en la ciudad de Puebla, con el que suman 17 en todo el estado.
Asimismo, la víctima fue registrada en calidad de desconocida.