Estos son los delitos que cometieron policías poblanos y causaron baja

Suman 16 los uniformados que abusaron de su autoridad para cometer faltas

Paulina Gómez / Marco A. Mirón

  · miércoles 29 de mayo de 2019

Foto: Ilustrativa

Con la detención este lunes de un policía en su día de descanso acusado de robo, suman hasta el momento 16 uniformados dados de baja en el presente ayuntamiento por vincularse en la comisión de un delito, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Aunque algunos recobraron su libertad tras reparar el daño como lo establece el nuevo sistema penal acusatorio, ninguno regresó a la corporación pues así lo establece la normatividad interna.

Conforme a datos de la dependencia municipal, los policías fueron dados de baja en el periodo del 15 de octubre al 27 de mayo de este año.

En la pasada gestión municipal fueron poco más de 49 uniformados los que fueron dados de baja por cometer alguna irregularidad en el desempeño de sus funciones.

Uno de los casos de este año se registró el pasado 30 de enero. Una mujer y cuatro hombres más, entre ellos su esposo y su hermano, fueron detenidos en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe por ingerir bebidas embriagantes sobre la vía pública; tras llegar a un acuerdo, policías y arrestados se dirigieron a un domicilio; en el trayecto uno de los oficiales se desvío del camino para después violar en el estacionamiento subterráneo de Los Fuertes a la detenida, quien con posterioridad denunció los hechos, por lo cuales se encuentra prófugo el policía acusado de abuso sexual.

SE QUEDAN CON AUTO ROBADO

Para el 8 de febrero, dos agentes más fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ya que tras una denuncia, se supo que los uniformados municipales se quedaron con un vehículo con reporte de robo que le fue asegurado a un par de sujetos.

ARRESTAN A SIETE DEL GRUPO GAREP

Siete elementos del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), de la Policía Municipal de Puebla, fueron detenidos el 22 de febrero de 2019 para luego quedar a disposición de un juez de control, ya que fueron acusados de robar 3 mil 500 pesos, amenazar de muerte y causar lesiones a padre e hijo, durante la revisión de un vehículo el año pasado en el Infonavit la Ciénega. Un octavo elemento que participó en los hechos, se encuentra prófugo.

INTENTÓ ASALTAR A MUJER EN EL CARMEN-HUEXOTITLA

La tarde del pasado lunes se documentó el último caso, Omar N fue detenido por intento de asalto en contra de una mujer afuera de las oficinas de Uber Eats, donde algunos testigos lo retuvieron y entregaron a los policías estatales. El sujeto se encuentra a la espera de que se determine su situación legal.