Ataques peligrosos con la agravante de haberse cometido contra funcionarios públicos, delitos contra la salud, y portacion de instrumento prohibido, son los delitos que enfrenta Nayeli Rosalva N, hija de Ignacio Salvador Hernández, presidente municipal de Ajalpan, que tras audiencia fue llevada al Cereso de Tehuacán.
El miércoles, tras la narración de hechos por parte del agente del Ministerio Público, el juez de control calificó de legal la detención de Nayeli y otra persona de nombre Roberto N.
Además, el jurista impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de los imputados, quienes enfrentan cargos por ataques peligrosos y delitos contra la salud, mientras que en el caso de la hija del alcalde con licencia se le adicionó portación de instrumento prohibido.
Leer más: [Video] Pide moches, encargado de la SADER en Puebla condiciona apoyos a los beneficiarios
Ambos se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que en un a segunda audiencia se establezca si quedarán o no sujetos a investigación.
Fue el sábado pasado cuando tras las ejecución de órdenes de cateo a propiedades del edil con licencia, se detuvo a la hija del alcalde, situación que incluso levantó protestas afuera de Casa de Justicia de Tehuacán, donde se exigió la liberación de Nayeli así como de otras personas aseguradas.