Los robos a negocios, transporte individual, a transportista, a casa habitación, violación equiparada, lesiones dolosas y homicidio doloso, son los delitos que repuntaron en el mes de agosto de 2020 en comparación con julio del mismo año, esto de acuerdo con el reporte del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.
Las cifras presentadas señalan que el incremento es evidente, ya que, en el caso del robo a transporte individual, los casos pasaron de 49 a 66, mientras que el robo a negocio registró 308, en comparación con los 249 que se reportaron en el octavo mes. En tanto la violación equiparada pasó de 21 a 24 casos, las lesiones dolosas eran de 366 y para el mes de agosto aumentaron a 397.
Los homicidios dolosos también presentaron un incremento, ya que de 76 casos se sumaron seis más, dando como total 82 reportes. El robo a transportistas pasó de 82 a 88, en cuanto a los fraudes en agosto se informó de 232, cinco casos más que en el mes anterior.
Los robos a casa habitación no se quedaron atrás, pues tuvieron un repunte del 1.7 por ciento, ya que de 177 casos registrados en julio, para agosto fueron 180.
Te recomendamos el podcast ⬇️