De 2015 a la fecha, elementos de la policía municipal de Puebla han protagonizado diversos escándalos, en su mayoría de tipo sexual, incluso con compañeras de trabajo. Son al menos cinco casos, los que en su momento se viralizaron en las redes sociales, tras la revelación de fotografías y videos en los que se observaba la indebida actuación de los uniformados.
RECIBE SOBORNO
Durante marzo del año 2015, la Unidad de Asuntos Internos inició el expediente de investigación UAI/ED-078-T5/2015 para indagar a un agente de Tránsito Municipal que fue captado en video tras recibir un presunto soborno, hecho que fue exhibido a través de redes sociales. No obstante, bajo la postura de cero tolerancia, la SSPTM aperturó las indagatorias correspondientes contra el elemento.
FOTOS SEXUALES
En tanto, a finales de noviembre del mismo 2015, se dieron a conocer fotografías de una agente vial, practicándole sexo oral a su compañero, también uniformado, al parecer a bordo de una patrulla. Luego de que se difundieran dichas imágenes, los dos elementos fueron suspendidos de la corporación, iniciándose el proceso administrativo correspondiente.
Entérate: ¡Cuidado! Aquí los tramos más peligrosos de la autopista México- Puebla
CON UNIFORME
Tan solo un mes después, una pareja de policiales viales (hombre y mujer), del Sector Número 3, fueron descubiertos teniendo sexo oral en plena vía pública, junto a una unidad oficial y con el uniforme puesto.
SEXO EN VÍA PÚBLICA
Ese mismo día, circuló otra imagen de un agente de tránsito abrazando, besando y aparentemente, teniendo relaciones sexuales con una mujer vestida de civil, sobre una grúa.
POLICÍA VIOLADOR
Finalmente, el pasado jueves, un municipal fue acusado de violar a una mujer detenida por ingerir bebidas embriagantes sobre la vía pública. El uniformado huyó.