El cuerpo de una mujer con signos de haber sido estrangulada,fue encontrado ayer por la mañana en un cuarto del motel Chicago,en el municipio de Acajete. La víctima se hospedó en el sitio undía antes con su pareja sentimental, mismo que se encuentradetenido como el presunto feminicida. Con este caso suman 36 casosde mujeres asesinadas.
De acuerdo a los datos que se tienen, se sabe que el cadáverfue localizado ayer por la mañana por los trabajadores del citadomotel, ubicado a orilla de la carretera Acajete-Apango.
Los empleados declararon ante las autoridades ministeriales que,la pareja ingresó un día antes (es decir el miércoles), y ayerpor la mañana al ver que no había movimiento en el cuarto número6 que se les asignó, ingresaron y fue así como logran percatarsede que la mujer estaba inerte sobre su cama.
Tras dar aviso a los números de emergencia, acudieronparamédicos y policías del citado municipio, quienes corroboraronque la fémina de 25 años de edad, aproximadamente, no presentabasignos vitales y tenía indicios de haber sido estrangulada.
Trascendió que la mujer se llamaba Vianey y era originaria deJalisco, pero oficialmente quedó en calidad de desconocidaregistrada como la número 19, ante las autoridades ministerialesde Tepeaca.
Versiones extraoficiales indicaron que el novio de la finada,con quien entró al motel horas antes, fue detenido por lasautoridades ministeriales como principal sospechoso del crimen.
Las indagatorias del caso se siguen dentro de la carpeta deinvestigación número 1066/2017 de Tepeaca.
Hasta el cierre de esta edición, aún no había informaciónoficial de la mecánica en cómo ocurrieron los hechos y el posiblemóvil del asesinato, el número 36 en lo que va del año.
CUATRO MUERTAS EN SEIS DIAS
Cabe señalar que en los últimos seis días han sidolocalizados los cuerpos sin vida de cuatro mujeres, encircunstancias por demás sospechosas.
Fue el sábado pasado, por la mañana, que se encontraron aorilla de la carretera Acatzingo-El Seco, que se encontraron loscuerpos de dos mujeres de entre 25 y 30 años de edad,semidesnudas. Aunque se manejó oficialmente que podrían habersido atropelladas, no han sido identificadas y aún continúan lasinvestigaciones para descartar un doble homicidio.
Luego, la mañana del miércoles, en la colonia Moctezuma en laciudad de Puebla, dentro de un desagüe, se localizó el cadáverde una mujer de unos 20 años de edad, que ya tendría entre 2 y 3meses de fallecida. Llevará tiempo determinar la causa de sudeceso, y las investigaciones para saber su identidad están encurso.
El último de los casos es el arriba descrito, de la joven queayer por la mañana se encontró dentro del motel Chicago, enAcajete; estrangulad y su novio se encuentra declarando ante lasospecha de que se trata de un feminicidio.