Tilapa.- Maniatado y con huellas de tortura fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 72 años de edad, en el interior de su domicilio ubicado en el cerro de la comunidad de Agua Dulce, perteneciente al municipio de Tilapa.
De acuerdo con los primeros datos, la mujer fue identificada como Angélica N., quien presuntamente vivía sola; sin embargo, la noche de este miércoles, un sujeto habría ingresado a su domicilio para atracarla, pero al reconocerlo por segunda ocasión, el presunto responsable la ató de manos y pies, la estranguló, enseguida la abandonó en el patio de su domicilio y salió huyendo.
Fuentes extraoficiales indicaron que, en una primera ocasión el agresor amenazó a la mujer cuando se llevó varias cosas y artículos de su hogar, pero en esta ocasión decidió asesinarla para que no declarara nada a los familiares que tenía en la comunidad.
Esta misma fuente señala, que fue su sobrino quien se percató del hecho, incluso levantó a la finada del patio y la llevó a su cama, al pedir auxilio y en la llegada de las autoridades ya nada pudieron hacer dado que el cuerpo no presentaba signos vitales, por tanto dieron aviso al Servicio Médico Forense (Semefo) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes.
Hasta el cierre de información, se desconoce la identidad del presunto señalado y su paradero, pese a que las autoridades y familiares así como vecinos implementaron un operativo en la zona, no lograron localizar a ningún presunto responsable de este feminicidio.
Cabe agregar que, esta comunidad ha sido foco rojo de asesinatos, pues la última ocasión fue contra un menor de edad, en la que un sujeto le dispararía con un arma de fuego, y posteriormente el padre del menor acabaría con el responsable de la muerte a martillazos.