Estudiaba Arquitectura joven asesinado en Prados Agua Azul

La Fiscalía de Puebla continúa con diversas indagatorias a fin de dar con el o los responsables de este crimen

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · lunes 4 de noviembre de 2019

Foto: Héctor González

El joven asesinado durante un asalto en la colonia Prados Agua Azul, estudiaba el quinto semestre de Arquitectura en la Universidad Politécnica Hispano Mexicana (UPHM), la cual le rindió honores este lunes. Se trata de quien fue identificado como Alejandro N, de entre 20 y 25 años de edad.

Trascendió que el jueves pasado, la víctima acudió a una fiesta de la cual salió hasta el viernes por la mañana, sin embargo, al transitar por la calle 9 Sur casi esquina con la avenida 53 Poniente de la colonia Prados Agua Azul, sujetos desconocidos lo asaltaron para luego dispararle en el rostro, situación ante la cual el joven murió de forma casi instantánea.

Tras lo sucedido, en las últimas horas y a través de redes sociales, la UPHM emitió un mensaje en el que lamentó los hechos, pero también envío su solidaridad a la familia del hoy occiso. “La #comunidadUPHM lamenta el sensible fallecimiento de Alejandro alumno de Arquitectura. Un abrazo y nuestra solidaridad con la familia en estos momentos complicados. UPHM”, puede leerse en el mensaje compartido en Facebook.

Cabe recordar que los hechos se registraron la mañana del pasado viernes, cuando vecinos de la zona al escuchar la detonación de arma de fuego, salieron a ver de qué se trataba. En ese instante notaron que un joven se encontraba herido de bala en el rostro y tirado sobre el pavimento, por lo que inmediatamente dieron aviso al 911.

Paramédicos y policías se trasladaron a la zona, donde ya nada pudieron hacer por la víctima, la cual ya no contaba con signos vitales. Por lo anterior, la zona fue acordonada.

Sin embargo, al no hallar algún tipo de identificación, las autoridades ministeriales anotaron al hoy occiso como el desconocido número 379, lo cual fue asentado en la carpeta de investigación número 482/2019. Horas después, al Servicio Médico Forense de Puebla acudieron familiares de la víctima quedando plenamente identificado el joven.

En tanto, la Fiscalía de Puebla continúa con diversas indagatorias a fin de dar con el o los responsables de este crimen.