Las investigaciones en torno al asesinato del estudiante de Contaduría de la BUAP podrían dar un giro, luego de que el director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón, diera a conocer que duda que Aldo Islas Todd haya sido secuestrado.
En entrevista, Ponce de León Tobón aseguró que el estudiante de Contaduría ingresó al motel Miño por su propio pie acompañado de cinco personas más, lo cual fue captado por las cámaras de seguridad del inmueble, por lo que ya estarían identificados los presuntos homicidas.
La evidencia documental ya forma parte de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la misma no se observa un comportamiento inusual del alumno de la Benemérita Universidad Autónoma, declaró Ponce de León. El joven, agregó, no presentaba signos de estar bajo coacción.
“Esta persona entró solita, llegaron en un taxi seis personas, dos personas adelante y cuatro atrás. El chavo se baja, sin ningún problema, si hubiera estado secuestrado el muchacho pues corre, hubiera pedido auxilio”, razonó. “Todavía pagan la habitación, no dijo nada”.
Según el empresario, Islas Todd y sus cinco acompañantes pidieron y pagaron dos habitaciones. El motel no habría incurrido, defendió Ponce de León, en ninguna irregularidad, pues se permite la renta de una estancia a un número máximo de tres personas.
“Nosotros no podemos saber qué pasa dentro de una habitación”, argumentó. “Si tú pides que son tres personas y si no van drogados y tomados, sí se puede”.
Personal de hoteles y moteles poblanos ha tomado, añadió, cursos de prevención de delitos como trata de personas, extorsión telefónica o secuestros.
La primera versión da cuenta que el universitario, de 21 años, habría sido levantado por varios hombres en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, mismos que habrían solicitado a su familia 2 millones de pesos por su libertad. Al no poder reunir el dinero, los plagiarios le habrían ahorcado.
Ahora podría tenerse otra variable del crimen, incluida la del autosecuestro o pasional.
COBRA MOTEL MIÑO COSTO EXTRA POR PERSONA ADICIONAL
El Motel Miño cobra un extra de 140 pesos por cada persona adicional que ingrese a una habitación sencilla, estancia prevista inicialmente para dos personas por un costo de 280 pesos. “Un nuevo concepto en Puebla, que combina lo moderno con los más finos acabados en su interior”, describe el establecimiento en su página web.