Xicotepec, Pue. Un médico que realizaba su residencia de carrera en el Hospital IMSS-Bienestar de La Ceiba, ubicado en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, municipio de Xicotepec, fue acusado de abusar sexualmente de una estudiante de enfermería que realizaba prácticas en la misma institución. Ella y sus allegados piden justicia a las autoridades investigadoras.
La víctima se llama Nohemí, el presunto agresor, Edgar N, quien ya no está en el hospital y tampoco en la Junta Auxiliar. Él rentaba una habitación para vivir mientras realizaba su residencia, sin embargo, tras los hechos y una denuncia formal de la víctima, ya no se le ha visto en la zona.
- Te recomendamos: Asesino de una mujer pasará 23 años en la cárcel
Pasado le mediodía de este jueves 8 de junio, un contingente de vecinos de La Ceiba, nombre popular con el que se le conoce a Villa Ávila Camacho, iniciaron una manifestación que terminó en el Hospital del Instituto Mexicano del seguro Social, el objetivo fue pedir justicia para la victima del abuso.
Al grito de ¡Justicia para Mimi!, decenas de mujeres y unos cuantos hombres se sumaron a la manifestación contra el estudiante de medicina y en favor de la justicia para la joven de 19 años de edad.
En la manifestación acusaron que los directivos del hospital incurrieron en el encubrimiento del agresor, pues con el conocimiento de la existencia de la denuncia, respondieron a los manifestantes que Edgar N ya no está en el lugar y que lo llamaron de su escuela, de la que no mencionaron nombre.
Tras la marcha, la víctima y su madre fueron recibidos por los directivos de la institución de Salud, en donde le dijeron a Noemí que está en su derecho de darle continuidad a la denuncia y también que puede incorporarse a sus prácticas que realiza como estudiante de enfermería.
El tema se hizo público por la misma afectada, quien a través de sus redes sociales relató que, tras el abuso sexual, denunció por escrito al personal del hospital, “y lo único que hicieron fue moverme de clínica supuestamente por mi seguridad”, apuntó, sin embargo, su agresor permanecía en el mismo hospital, mientras que la víctima fue removida a otra área, alejada de su familia.
Además, expresó que buscó interponer una denuncia legal, sin embargo “me piden pruebas, me mandan con el médico legista para ver si hubo lesiones o algo que sirva de prueba, el cual no fui porque es un proceso largo”, citó.
En días pasados, a a través de Facebook aseguró estar cansada por la falta de justicia, por lo que decidió, junto a otras amistades, a convocar a una marcha como medida de presión.
El movimiento, anunciado para este jueves, reunió a decenas de mujeres, personas de la tercera edad, quienes se pronunciaron como voz de más mujeres en situaciones similares.
La misma victima dijo que algunas pacientes han sido abusadas sexualmente, por lo que dijo que estaría buscando a quienes han sufrido las agresiones para que se sumen a las denuncias.