Una estudiante de la Universidad Iberoamericana fue víctima de la inseguridad en Puebla capital. La noche del martes 13 la golpearon con un ladrillo en la cara e intentaron estrangularla y abusar de ella, narra la amiga que la auxilió.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 13 sobre la vía Atlixcáyotl cuando la estudiante caminaba de regreso a su casa después de haber acudido a un gimnasio en la zona de las Ánimas.
La joven logró enfrentar a su agresor y huir del lugar, aunque presentó heridas que la llevaron al hospital.
De acuerdo con una amiga de la universitaria de origen guerrerense, el atacante la golpeó en repetidas ocasiones con un ladrillo, en rostro y cabeza, pero no solo eso, sino que para someterla también quiso estrangularla.
Como pudo y sacando fuerza de flaqueza, la mujer se defendió y huyó de su atacante, quien incluso la habría golpeado en el abdomen.
La víctima llegó al domicilio de su amiga, donde bañada en sangre, le suplicó ayuda.
Esa noche planeaba ir a comer tacos “y al tocar mi puerta su ropa bañada en sangre, con la cabeza abierta, sus manos, toda ella; rogándome que la ayudara y la llevara al hospital”, compartió en una red social la amiga que la apoyó en ese momento.
La sobreviviente fue auxiliada y llevada a un nosocomio, hasta el cual llegaron los familiares de la agraviada, quien decidió no interponer una denuncia, abandonar sus estudios en Puebla y regresar al estado de Guerrero con ayuda de su familia.
“Mi hermosa amiga ya ni siquiera quiere terminar su semestre, solo quiere irse de Puebla y no saber más”, agrega la publicación.
Por su parte, la universidad Iberoamericana manifestó su preocupación e indignación frente a este hecho de violencia en contra de las mujeres.
A las autoridades, piden recuperar y garantizar la tranquilidad de la zona urbana que alberga a estudiantes.