No hay plazo que no se cumpla y así después de 31 años de haber privado de la libertad y asesinado a una persona, el presunto responsable fue ubicado y detenido en el Estado de México.
Así lo informó este día en un comunicado la Fiscalía General del Estado quien agregó que en coordinación con autoridades del Estado de México, cumplimentó orden de aprehensión contra Aquilino N. de 52 años de edad, investigado por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.
La institución detalló que el hoy imputado estaría presuntamente relacionado con los hechos que la ley señala como delitos, cometidos en el año 1992, por ello, la Institución de procuración de justicia solicitó y obtuvo mandamiento judicial en su contra.
Fue así que agentes investigadores obtuvieron información sobre que Aquilino N. actualmente radicaba en el Estado de México, por lo que el 28 de junio de 2023, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y agentes de la Policía Federal Ministerial, personal de la Fiscalía de Puebla dio cumplimiento a la aprehensión en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
La persona ya fue trasladada a territorio poblano quedando a disposición de la autoridad requirente y seguir el proceso penal por los delitos citados.