Una primaria y un jardín de niños de la junta auxiliar de la Resurrección, fueron evacuados la mañana de este lunes tras un fuerte olor a mercaptano que llevó a creer a las a autoridades escolares que todo derivaba de una fuga de gas en algún tanque o cilindro.
Por lo anterior, los directivos del CAIC y la primaria José López Portillo, ubicados evacuaron los planteles ordenando el desalojo de los alumnos, incluso, tras el aviso dado por altavoz, padres de familia fueron por sus hijos.
A la par, se solicitó la intervención de los elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, quienes a su llegada realizaron diversas inspecciones, descartando alguna fuga en el sitio.
No obstante, las actividades escolares se suspendieron de forma permanente para este lunes.
Aunque el hecho generó expectación entre la gente, la situación no pasó a mayores.
SEP ESTATAL CONFIRMA FUGA
A través de un comunicado de prensa, la dependencia educativa informó que la determinación de evacuar las escuelas se tomó con el objetivo de evitar riesgos a la población estudiantil y para el personal docente.
Este lunes se suspendieron las clases en la primaria José López Portillo y del CAIC, ubicadas en la junta auxiliar de La Resurrección, debido a que hubo una fuga de gas en un domicilio cercano, confirmó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.
En suma, mencionaron que la Secretaría se mantendrá atenta a las indicaciones de las autoridades correspondientes, reiterando su compromiso de salvaguardar la integridad de los asistentes a las instituciones educativas