La fuga de gas en el Hospital General de Cholula ocurrió debido a que fue sobre llenado el suministro de gas en el área de cocina, durante labores de mantenimiento de la misma, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado, que indicó que el percance está bajo control pero se sigue realizando una revisión integral en el nosocomio para descartar otro riesgo.
De acuerdo con la dependencia, la fuga de gas LP tuvo una duración de 15 minutos y el personal intervino para realizar la despresurización de una válvula de alivio, sin embargo, para este momento no existen riesgos de explosividad, personas o viviendas afectadas a causa de lo ocurrido.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe mencionar que debido al incidente trabajadores y pacientes fueron evacuados del área de urgencias del Hospital General de Cholula, ubicado en el municipio de San Andrés, sin embargo, los médicos y enfermeras retomaron sus actividades normales minutos después.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó lo ocurrido a través de su cuenta de X, antes Twitter, en la que señaló que la evacuación se desarrolló en orden y el operativo está bajo control.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil, el reporte de la fuga de gas se dio en el área de servicios, por los que se realizó una intervención en la que además de la evacuación momentánea, se realizan medidas preventivas para evitar cualquier situación de riesgo, con apoyo de equipos de emergencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que fueron evacuadas 400 personas de la zona en donde se reportó el percance; sin embargo, en el nosocomio continúan laborando elementos de esta dependencia así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula.