A pesar de que aún no se encuentra recuperado y requiere cuidados hospitalarios, el hombre que ahora se sabe era electromecánico y resultó gravemente lesionado en un choque por alcance de un autobús ADO y dos tráileres, el mes pasado, fue dado de alta, denunciaron sus familiares, quienes agregaron que la línea de transporte público busca evadir su responsabilidad.
Jannet, esposa del paciente de nombre Alín, de 45 años de edad, recordó que el accidente ocurrió la madrugada del 11 de diciembre de 2020, cuando un autobús de la línea ADO procedente de Veracruz y con destino a la Ciudad de México, no alcanzó a frenar a tiempo y se impactó en la parte de atrás de la cabeza del tráiler donde viajaba el agraviado y consecuentemente, está fue empujada y terminó contra la parte trasera de otro tractocamión.
Éstos dos últimos vehículos esperaban el paso para realizar su pago en la caseta de cobro de Amozoc, sobre la autopista Orizaba-Puebla; ese día solamente estaba funcionando una caseta de peaje.
El autobús de pasajeros con número económico 7210 literalmente hizo “sanwiche” a la cabina del tráiler donde viajaba como copiloto Alín, al aplastarlo contra el otro tráiler que estaba delante, uno con caja seca y siglas MTC.
Tras el accidente, resultaron lesionados 15 pasajeros del autobús ADO y Alín, todos fueron trasladados al hospital Betania, según acordó la aseguradora de la empresa de autobuses.
Los familiares, en entrevista con este medio, dieron a conocer que Alín había acudido a Villahermosa, Tabasco, por esa cabeza de tráiler que se había descompuesto y la llevaban para Morelos donde sería reparada, sin embargo, metros antes de llegar a la caseta de Amozoc, quedaron varados en esperar de su turno para pagar, dado a que solamente estaba un cobrador habilitado.
Fue en ese momento que el conductor del ADO no atendió a tiempo su frente y terminó impactando a los dos tráileres que estaban delante.
La esposa de la víctima indicó que después de un mes y una semana de que su esposo estuvo internado en el Hospital Betania, finalmente este miércoles propiamente fueron “sacados”, pues la aseguradora de la empresa ADO indicó que hasta ahí llegaba su cobertura y ya no podían seguir solventando los demás gastos médicos y hospitalarios.
La mujer agregó que no les quedó otra opción que retornar a su domicilio en la región de Tepeaca, donde deberá seguir bajo reposo y medicación.
La mujer reveló que se encuentra desesperada, pues Alín era quien llevaba el sustento a su casa para mantenerla a ella y a tres hijos que aún son estudiantes y cuyas edades son 20, 17 y 15 años de edad; y ahora que ha sido dado de alta del hospital, aún requiere de atención hospitalaria y médica, incluso de una cama ortopédica, por lo que pide a través de este medio de comunicación la ayuda del gobierno estatal y de la ciudadanía que brinden su ayuda solidaria con esta familia.
Finalmente, también hicieron el llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que continúen con las investigaciones pertinentes para que la empresa ADO no evada la atención correspondiente para Alín, hasta que se encuentre en buenas condiciones de salud.