TECAMACHALCO, Pue. Por evitar ser víctimas de un robo con violencia, un transportista y su acompañante terminaron con su camioneta volcada, además, el chofer resultó herido por un proyectil de arma de fuego.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas de este sábado sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del paraje conocido como "Las Colmenas", lugar a donde acudieron unidades de emergencia y elementos policíacos para atender la volcadura.
El copiloto refirió a las autoridades que el accidente se suscitó debido a un intento de asalto a manos de sujetos desconocidos fuertemente armados, quienes intentaron atracar el vehículo mercantil cuando los agraviados viajaban con dirección a Tlacotepec de Benito Juárez.
El chofer realizó un corte de circulación para evitar que se concretara el asalto, lo que provocó que impactara la unidad donde viajaban los hampones y, por tanto, terminaran con su camioneta volcada.
Tras el percance los delincuentes accionaron sus armas de fuego contra sus víctimas e hirieron al chofer, quien, tras recibir los primeros auxilios, fue traslado de emergencia por paramédicos de Alfa-17 a un nosocomio perteneciente a este municipio.
Mientras, elementos de la Policía Estatal junto con agentes de la Policía Federal realizaron un operativo en la zona para intentar ubicar a los asaltantes pero no se logró su captura.