Tras sostener una discusión, un exparamédico de la Cruz Roja yahora trabajador de Protección Civil Estatal asignado a la regiónde Izúcar de Matamoros, apuñaló en cinco ocasiones a su esposade entre 25 y 30 años de edad, quien tuvo que ser llevada a unnosocomio luego de que una de las lesiones le perforara un pulmón.El responsable después de lo cometido llamó al 911 para pedir unaambulancia para su cónyuge y entregarse a la policía, por lo quefue asegurado y presentado ante las autoridadescorrespondientes.
Los hechos ocurrieron este lunes en la vivienda marcada con elnúmero 3213 de la calle 10 Oriente esquina con la calle 32 Nortede la colonia Resurgimiento.
Fue alrededor de las 8:20 horas, cuando a los servicios deemergencia se alertó sobre una mujer apuñalada en dichaubicación. Paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia288, se trasladaron al sitio, donde atendieron a Fátima S.C.,trabajadora social de la misma corporación de ayuda.
Luego de las revisiones prehospitalarias, los Técnicos enUrgencias Médicas establecieron que la víctima tenía cincolesiones en pecho, abdomen y un pulmón perforado por lo que fuetrasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS,donde al cierre de esta edición su estado de salud fue reportadocomo grave pero estable.
A la par, acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatalasí como agentes ministeriales, frente a los cuales, Manuel G.A.,de 26 años de edad, admitió haber perpetrado la agresión encontra de Fátima con quien se casó a principios de 2016 y ademásprocreó un hijo, según las publicaciones que el ahora imputadohacía en su cuenta de Facebook.
El joven que el 1 de junio de 2015 abandonó el sistema de ayudaCruz Roja, fue detenido y presentado ante la Fiscalía General delEstado, donde las autoridades determinarán si se le imputa eldelito de lesiones o intento de feminicidio, o incluso uno másgrave según el avance del estado de salud de la víctima.
Por su parte, familiares de Fátima confirmaron a la policíaque la joven y Manuel, momentos antes sostuvieron una discusiónque derivó en lo ya descrito; amigos del presunto culpable sedijeron sorprendidos ante los hechos, pues aseguraron que mientrastrabajaron con él, se comportó como una persona tranquila.