Las investigaciones en contra de Ignacio Salvador Hernández, exedil del municipio de Ajalpan, continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cuyo titular indicó que el exmunícipe tiene “vínculos” con “gente” de Veracruz.
Este jueves el fiscal Gilberto Higuera Bernal fue cuestionado sobre el paradero de Ignacio Salvador, pues se presume que fue visto en límites de Puebla con Veracruz.
Al respecto, el fiscal señaló que lo acontecido en Ajalpan fue algo que comprendió a muchos municipios, el caso se judicializó y se tienen actuaciones en contra de la “persona que se desempeñaba como alcalde en aquel municipio”, dijo Higuera Bernal quien aseveró que ya se ejercitó acción penal en contra de varias personas, incluyendo a servidores públicos.
No obstante, Ignacio Salvador Hernández sigue prófugo de la justicia.
En marzo de 2022, el hoy difunto gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el único alcalde de Puebla que tenía acreditada la vinculación con el crimen organizado era Ignacio Salvador Hernández de Ajalpan.
Salvador Hernández fue acusado de tener relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por lo que abandonó Ajalpan y dejó en el puesto a su hijo Leonardo Salvador Tirso. Esta situación provocó la molestia de la ciudadanía, quienes tomaron la presidencia municipal. Hoy en día, ambos se encuentran prófugos de la justicia.