Huaquechula, Pue. El exalcalde del municipio de Tlapanalá que decidió cargar combustible en la gasolinera ubicada en la comunidad de Huiluco, del municipio de Huaquechula sufrió junto a su familia de un violento asalto, cuando sujetos desconocidos y armados les despojaron de sus pertenencias y de la camioneta en la que viajaba para salir huyendo con destino a Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, cuando Lorenzo Pliego quien fue alcalde durante la administración pasada en Tlapanalá, viajaba en compañía de su familia sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, sin embargo, decidió realizar una parada en la gasolinera para cargar combustible, pero nunca se imaginó que fue interceptados por sujetos desconocidos.
- Te recomendamos: 'Pandilleros' golpean a policía municipal en la Romero Vargas
Estos portaban armas de fuego, por lo que amagaron a sus víctimas para exigirles sus pertenencias, después de lograr su objetivo, también los obligaron bajar de la camioneta, una Ranger Ford color negra modelo 2013, para subirse en ella y salir huyendo con rumbo a Izúcar de Matamoros.
El exalcalde dio aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal de Huaquechula, del Estado y Guardia Nacional, para implementar un operativo en la zona, pero al cierre de información no se encontró la unidad ni a los presuntos responsables.
Finalmente, se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional con sede en Izúcar de Matamoros por el robó de la camioneta y las agresiones del asalto violento que se registró en dicho tramo.