Cuatro hombres perdieron la vida intoxicados con monóxido de carbono, luego de que la necesidad de obtener más agua los llevara a rascar a mayor profundidad el pozo que surte a la comunidad de Tejaluca en Los Ángeles Tetela, ayer por la tarde.
Alrededor de las 15:30 horas llamaron al número de emergencia 9-1-1 para solicitar el apoyo por personas intoxicadas dentro de un pozo; por ello pedían que acudieran paramédicos con el equipo necesario para hacer el rescate.
Al lugar fueron enviados con su equipo de Rescate Urbano, elementos de Protección Civil Municipal, además de personal de la Policía Municipal y la Policía estatal.
Te recomendamos: Destapan escándalo de seguros de vida, cobran SEP y Finanzas por póliza inexistente
Al llegar los rescatistas, les indicaron que ya la misma gente había sacado a tres personas que perecieron en el lugar, a una más la trasladaron por sus propios medios a un hospital y solamente faltaba por llevarse a otro que se encontraba semiincosciente.
A esta última persona la auxiliaron y se la llevaron en una ambulancia a un centro hospitalario de la ciudad de Puebla.
Al tomar conocimiento de tres decesos en el sitio, más otro en el camino; la gente comenzó a juntarse con el fin de evitar que personal de la Fiscalía General del Estado, se llevara los cuerpos al anfiteatro para la autopsia de rigor, bajo el argumento de que habían perecido de manera accidental.
Las personas indicaron que la necesidad de obtener más agua, los llevó a querer rascar a mayor profundidad el pozo, que surte al pueblo de alrededor de mil habitantes; pero el humo de la bomba que estaban ocupando en dicho pozo, provocó que se intoxicaran.
Tras un dialogo con los habitantes, autoridades ministeriales hicieron ver a la gente que son trámites legales que deben seguir para evitar pleitos jurídicos posteriores, sobre todo entre familiares o para cuestiones de deslindar de responsabilidades.