Trabajadores de la construcción encontraron una osamenta en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Monte Chiquito, mientras excavaban la tierra para hacer una fosa séptica. Los empleados localizaron una mano y posteriormente el resto del cuerpo, por lo que dejaron de trabajar y dieron parte a la Policía Municipal.
Los hechos se registraron la tarde de ayer, cuando dos albañiles comenzaron a escarbar un hoyo para una fosa séptica, sin embargo, al llegar a más de un metro de profundidad, lograron ver partes óseas, entre ellas una mano; siguieron escarbando hasta darse cuenta que se trataba de restos humanos, por lo que dieron parte a las autoridades.
Los hombres señalaron que desde hace varias semanas fueron contratados para construir en esta propiedad que está en obra negra, ubicada en la Avenida Los Pinos, perteneciente a la Colonia Monte Chiquito, por lo que comenzaron a trabajar de manera normal.
Los alarifes desconocen si el predio siempre ha sido de un mismo dueño o recientemente fue adquirido.
El lugar fue acordonado por la Policía Municipal, a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron con la extracción de los restos. Se esperan las conclusiones de los peritajes para saber si únicamente se trata de una persona.
De manera extraoficial se dijo que la osamenta ya tiene varios años, por lo que sería muy difícil determinar si se trata de un hombre o de una mujer. No obstante, las autoridades cuestionaron a los trabajadores para saber quién es el propietario del inmueble y que pueda explicar si el predio fue comprado recientemente.