Sobre la vía pública, ayer fue descubierto el cadáver de un hombre de la tercera edad en la junta auxiliar de La Libertad. Policías municipales y agentes estatales de investigación acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e indicar que, al parecer, se trataba de una muerte por causas naturales. No obstante, será mediante la necropsia de ley como se establezca la causa del deceso.
El hoy occiso, de entre 60 y 65 años de edad, se encontraba tirado sobre la calle 5 Oriente esquina con la 4 Sur de la referida junta auxiliar.
Fue poco antes de las 06:00 horas que al número de emergencias (911) se alertó sobre la presencia de un cuerpo sin vida en la señalada vialidad. Una vez en el punto los Técnicos en Urgencias Médicas confirmaron que el varón carecía de signos vitales, por lo que los elementos de la Policía Municipal procedieron al resguardo del cuerpo y a acordonar el área hasta el arribo de los agentes ministeriales.
Durante las primeras revisiones se estableció que el hombre, al parecer, sufrió una broncoaspiración ya que incluso cerca del cuerpo se encontró una pequeña mancha de sangre. Por su parte, una vecina del lugar comentó que durante la madrugada un grupo de hombres llegó a ingerir bebidas embriagantes frente a su domicilio; minutos después escuchó cómo estos empezaron a discutir para, al cabo de un tiempo, retirarse del sitio.
Aunque las autoridades policíacas aseguraron que el hoy occiso no presentaba huellas de violencia, se tendrá que esperar hasta el resultado de la necropsia para conocer con exactitud qué fue lo que le arrebató la vida al sexagenario. En tanto, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.