En menos de una semana, dos clientes de un estacionamiento del Centro Histórico denunciaron haber sido víctima de robo a interior de vehículo por parte de los mimos empleados del lugar. Aunque en ambas ocasiones se solicitó el apoyo de la policía, los acusados simplemente negaron haber cometido tal delito, por lo que al menos uno de los quejosos, decidió hacer público su caso para prevenir a otros automovilistas.
Ayer, cerca de las 18:20 horas, elementos policíacos a bordo de tres patrullas, arribaron al estacionamiento de la calle 5 Oriente, entre 4 y 2 Sur de la zona Centro. Lo anterior, ante una llamada de auxilio en la que se alertó de un robo a interior de vehículo en dicho lugar.
En el punto, quien dijo ser el peticionario, refirió a la policía que los trabajadores del estacionamiento sustrajeron 800 pesos en efectivo que había dejado al interior de su unidad. Sin embargo, los sujetos lo negaron a pesar del arribo de los uniformados estatales.
Minutos después, el padre del joven automovilista también llegó al sitio para intentar que los acusados respondieran por el robo; los empleados mantuvieron su versión de no haber cometido el hecho. Desesperados por no conseguir respuesta alguna, el automovilista y su padre se retiraron del lugar, no sin antes recibir las indicaciones de los policías del procedimiento legal a seguir para la interposición de la denuncia correspondiente.
No obstante, el caso anterior no es el único que ha ocurrido en dicho establecimiento ya que el pasado fin de semana, una mujer también denunció, pero en redes sociales, la sustracción de su monedero en el mismo lugar.
“Hola, hoy fui a desayunar a la Zanahoria y enfrente hay un estacionamiento donde dejamos el coche; yo desafortunadamente olvidé mi monedero con dinero, en el auto, pero lo dejé en un apartado que tiene el vehículo de lado del copiloto. Cuando regresamos revisé mi monedero y me encontré con la sorpresa de que ya no estaba mi dinero completo, yo sé que no hay que dejar cosas de valor en el auto pero me da a entender que en ese estacionamiento revisan todo lo que traes en el coche”, acusó la víctima, quien pidió compartir su historia para que a otros clientes no les suceda lo mismo.