Un acto de abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, fue grabado y exhibido en redes sociales en las últimas horas; al respecto, la dependencia negó que se violentaran los derechos de los ciudadanos, en este caso, de repartidores de comida que se encontraban en la zona de Lomas de Angelópolis.
El hecho se registró el 8 de Septiembre, cuando presuntamente y según lo dado a conocer por la misma dependencia, la administración de Sonata Town Center, solicitó vía oficio, apoyo de la SSPTYM para retirar a los repartidores de comida de las diversas aplicaciones.
Lo anterior, debido a que supuestamente, no respetaban los espacios designados, ni la señalética colocada en las vialidades, haciendo caso omiso de las indicaciones, es por ello, argumenta la Secretaría, que se desplegó un operativo en la zona, donde dos repartidores se negaron a acatar las indicaciones de los oficiales.
No obstante en uno de los videos grabados por varios testigos en el lugar, muestra cómo uno de los repartidores de comida de la plataforma DiDi Food, es sometido de manera violenta por un grupo de oficiales que incluso lo empujan contra un auto y después lo tiran al suelo, para finalmente someterlo y arrestarlo.
Aunque testigos tratan de ayudar al varón de alrededor de 40 años de edad, los uniformados también se tornaron agresivos contra los curiosos, a quienes les manotearon y exigieron retirarse del lugar, mientras el repartidor de comida grita de dolor.