Ayer circuló en redes sociales un video en el que nuevamente se evidenció otro aparente abuso policíaco donde un agente municipal golpea a un sujeto a puñetazos que posteriormente detienen; con este hecho suman dos casos similares en la capital poblana.
Por su parte, al hacerse viral el hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que el tema tenía cuatro días y agregó que se trató de la detención de dos personas que molestaban a transeúntes y automovilistas en el crucero de la 11 Sur y Cúmulo de Virgo, donde un policía resultó lesionado.
Las imágenes captaron a un policía municipal que lanza cuatro puñetazos a un civil que se observa en estado inconveniente y que trata de enfrentar al uniformado; momentos llega otro agente por la espalda del sujeto y lo somete; a la par un tercer policía también “domina” a otro varón que grababa con su celular los hechos; finalmente los dos hombres fueron asegurados y presentados ante las autoridades.
- Más noticias: La muerte lo sorprende en el motel
La grabación de 2 minutos 20 segundos generó reacciones entre cibernautas; algunos se mostraron a favor de la detención de los hombres que fueron identifican como limpiaparabrisas de la zona, quien según los usuarios de redes sociales, agreden e insultan a los automovilistas que no les dan unas monedas.
A la par, otros comentarios se refieren a que se trató de un abuso de autoridad, en el que también se evidenció la falta de preparación de los uniformados, pues si en verdad acudieron a un auxilio, no era la forma de someter a los presuntos responsables.
Por su parte, la SSC indicó que los hechos ocurrieron días antes y que al ser llamados los uniformados, refirieron haber sido agredidos por estas personas, por lo que fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades ministeriales.
“Con relación a este suceso, precisamos que dos hombres fueron detenidos por causar lesiones a un Policía Municipal, mismos que quedaron a disposición del MP. En el lugar, ciudadanos reportaron la presencia de personas agresivas contra automovilistas”, fue la respuesta de la dependencia.
EL PRIMER CASO SE REGISTRÓ EL MARTES
Cabe recordar que el martes de la semana pasada, también fue exhibido en redes sociales, un video en el que se aprecia el momento en que policías municipales de la ciudad de Puebla “cachetean” a un hombre en aparente estado de ebriedad, en calles de la colonia Álamos.
Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que habían sido suspendidos de sus funciones los policías municipales que agredieron a cachetadas a por lo menos una persona que ingería bebidas embriagantes en calles de la colonia Alamos Vista Hermosa. La SSC agregó que habría “cero tolerancia” y que las investigaciones siguen su curso para que en su momento la Comisión de Honor y Justicia determine las sanciones correspondientes.