Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Telésforo Díaz, joven desaparecido el 14 de enero de este año, se manifestaron en el zócalo de la capital poblana para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilizar su búsqueda.
Sara Hernández Huerta, madre del joven de 22 años, comentó que el último día que se supo del paradero de su hijo fue el domingo en la colonia Tres Cruces, después de salir de su trabajo a las 6:00 de la tarde.
La mujer relató que la última personas que lo vio fue un compañero de trabajo, quien presuntamente lo dejó en la parada del camión para regresar a su casa, pero hasta el momento no han tenido más noticas de él.
Por su parte, la esposa de Telésforo, Verónica López Rojas comentó que el amigo del joven tiene inconsistencias en sus declaraciones, pues al principio dijo que lo dejó cerca de la parroquia de la Divina Providencia, pero después mencionó otro lugar y hora.
“Lo único que estamos pidiendo es que lo regresen, que nos digan dónde está (…) no estamos buscando culpables, solo queremos que regrese”, platicó entre lágrimas.
López Rojas agregó que la Fiscalía no les ha dado avances sobre su búsqueda, pues les argumentan que el servidor público que lleva su caso está de vacaciones y tienen que esperar su regreso. Además, les han pedido no hacer manifestaciones.
“Nos dijeron que no hiciéramos movilizaciones porque lo íbamos a encontrar muerto, que estamos moviendo mucho, pues vamos a mover todo lo que sea necesario con tal de encontrarlo”, finalizó.
Telésforo Díaz Hernández mide 1.60 metros aproximadamente, es de complexión delgada y tez morena, tiene un lunar en lado derecho del labio y una cicatriz en la pierna derecha por cortadura.