A cuatro meses de que una menor de edad fuera violada por un sujeto en el municipio de Chila de las Flores, hasta ahora no se ha detenido al responsable, por lo que la familia pide la intervención del gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para alcanzar justicia para la pequeña.
De acuerdo con Maricela N, madre de la víctima de 8 años, señaló que el hecho ocurrió el pasado 7 de agosto, cuando su hija acudió a la vivienda de su tía ubicada en la comunidad de las Sidras, perteneciente al municipio de Chila, en donde fue ultrajada por un hombre de 29 años de edad, que había sido contratado para trabajar en el domicilio.
Mencionó que al buscar a su hija, la encontró siendo ultrajada por el individuo en un cuarto de la vivienda, por lo que de inmediato solicitó la presencia de la Policía Municipal de Chila y de las autoridades correspondientes.
La madre de la menor levantó una carpeta de investigación con el número 323/2020/ACATLÁN, por el delito de violación, sin embargo, hasta ahora el responsable sigue libre a pesar de que han pasado cuatro meses del hecho.
Dijo que hasta ahora la pequeña no ha recibido atención sicológica por parte de ninguna autoridad, quien se encuentra traumatizada por el hecho, incluso refirió que ha tenido que abandonar la población e irse a otro lugar por las amenazas de las que ha sido objeto.
Finalmente, pidió justicia para su pequeña, exigiendo que el responsable sea detenido, ya que teme que otras menores habitantes de la demarcación puedan ser víctimas de este sujeto.