Exigían 1 mdp por colombiano raptado en Forjadores y Periférico tras chocarlo

Julián fue liberado en la Ciudad de México

Paulina Gómez

  · martes 13 de agosto de 2019

El automovilista secuestrado la madrugada del pasado domingo en la desviación del Bulevar Forjadores al Periférico Ecológico, en San Andrés Cholula, Puebla, fue rescatado con vida en la Ciudad de México, donde la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad en coordinación con autoridades de Puebla, capturaron a dos presuntos responsables.

Fuentes cercanas a la Fiscalía del Estado confirmaron la localización de Julián N, de 28 años de edad, de origen colombiano, así como el arresto de Bernabé N, y Miguel Ángel N, quienes exigían un millón de pesos a cambio de la liberación de la víctima.

Incluso, a través de información preliminar se conoce que los plagiaros del automovilista solicitaron que la entrega del dinero se realizara en las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán, donde finalmente las autoridades lograron la liberación de Julián, y la detención de sus presuntos secuestradores, quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica.

Como este medio lo dio a conocer, el secuestro del joven de 28 años de edad, ocurrió la madrugada del pasado domingo, cuando a bordo su automóvil Chevrolet Spark, color negro con placas de Morelos, y en compañía de su familia, circulaba sobre el Bulevar Forjadores con dirección a Cholula.

Sin embargo, al llegar a la altura de la desviación al Periférico Ecológico, tres sujetos a bordo de una camioneta le dieron un cerrón, obligándolo a estrellarse contra las barras metálicas de contención. Tras lograr su cometido, los delincuentes descendieron de la unidad para someter con armas de fuego a su víctima, a la cual obligaron a subir a la camioneta para después llevárselo retenido y mantenerlo en cautiverio en la Ciudad de México.

Desde el día de los hechos, la familia de la víctima, quien atestiguó todo, solicitaron el apoyo de la Fiscalía de Puebla quien dio inicio a una carpeta de investigación a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) mediante la cual dieron seguimiento al caso hasta lograr la localización de la víctima, con ayuda de las autoridades mexiquenses.