Fueron vinculados a proceso Javier N, de 26 años y Tomás N, de 22 años de edad, por los delitos de extorsión y posesión de narcóticos, luego de que fueran detenidos en la carretera federal México-Puebla, por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ante la denuncia en la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), el pasado 4 de enero de 2020, un matrimonio recibió llamadas telefónicas de hombres que refirieron ser parte de un grupo criminal y que exigían la cantidad de 400 mil pesos a cambio de no hacerles daño.
Ese día sujetos a bordo de una camioneta dispararon contra la puerta de su domicilio a manera de advertencia.
Los presuntos responsables indicaron a las víctimas entregar el dinero en efectivo en la carretera federal México-Puebla sobre el tramo de San Martín Texmelucan-Huejotzingo.
Por lo que agentes adscritos a la FISDAI implementaron un operativo que derivó en la ubicación y detención de Javier N y Tomás N, quienes arribaron al lugar a bordo de una motoneta para tomar el “pago”.
Cabe señalar que tras el aseguramiento se les encontró equipos telefónicos, un arma larga y droga conocida como cristal.
Finalmente, en audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó los indicios obtenidos en diversas diligencias, obteniendo del Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva para Javier N y Tomás N.