Tras el aplazamiento de la audiencia intermedia por el caso Gizeh Castelán, que después de más de un año por fin se realizó el pasado lunes, la Fiscalía General del Estado defendió que la dilación de la audiencia en varias ocasiones, se debió a la defensa de la mujer detenida por este caso o por determinación del Tribunal Superior de Justicia y no por la FGE.
En cuanto a la desestimación de pruebas en este proceso penal, la dependencia aseguró que sólo 6 de 77 no podrán utilizarse en el juicio oral en contra la hoy imputada de nombre Ana Karen “N” de 24 años. Bajo el mismo tenor, la Fiscalía adelantó que existe material probatorio suficiente para sustentar el hecho y que será precisamente en el juicio donde se presenten todas las pruebas.
La dependencia destacó que el abogado que refirió que la dilación de la audiencia intermedia radicó en la incompetencia de los agentes del Ministerio Público, no está formalmente nombrado en la carpeta de investigación aunque sí se trata de quién es reconocido por los deudos como su asesor jurídico y a través del cual han decidido otorgar declaraciones a los medios de comunicación.
Como este medio lo informó, pese a que la audiencia intermedia por el caso Gizeh Castelán estaba programada para febrero de 2017 fue apenas el lunes pasado que ésta logró celebrarse. Al respecto, el abogado que a decir de los mismos deudos de Gizeh, es su asesor jurídico, señaló que en los diversos aplazamientos los mismos agentes del Ministerio Público fueron quienes se declararon incompetentes para la exposición ante el juez de control.