Tras la denuncia contra Víctor Hugo N. por el delito de lesiones en agravio de otro ciudadano de nombre Damián N., de 33 años de edad, el ahora señalado asegura que los hechos que se le imputan son totalmente falsos y que incluso existe una denuncia por violencia familiar y lesiones en contra de quien se dice víctima.
La semana pasada Damián N. acudió a la Redacción de este medio para sacar a la luz pública las agresiones físicas, verbales y amagos que presuntamente se han ejercido sobre él por parte de un hombre, al cual identifica como Víctor Hugo N. y quien es la actual pareja sentimental de su exesposa Edith N., mujer con la que tiene un hijo menor de edad y con la cual comparte custodia.
En su momento el denunciante aseguró que todo deriva precisamente del pleito legal por el menor entre Edith y él.
Damián refirió que pese a que existe un acuerdo firmado ante un juez de lo familiar, la madre de su hijo no ha cumplido como tal el mandato judicial, en el cual se establece que entre los padres del menor y los familiares de ambos no deben de existir agresiones de ningún tipo. Sin embargo, a decir del varón, de 33 años de edad, el pasado 7 de julio antes de ir a recoger a su hijo para visitarlo la actual pareja de Edith lo insultó y amenazó verbalmente.
Una vez en el punto donde el menor sería recogido, Damián, según su relato, fue golpeado y amagado con la utilización de elementos policíacos debido a que Víctor Hugo tendría influencia entre la policía.
Ahora bien, el acusado, Víctor Hugo N., refutó y señaló que los hechos no ocurrieron como Damián lo indica. Resaltó que incluso en contra de la supuesta víctima pesa una denuncia por violencia familiar y lesiones, ratificada bajo la averiguación previa (ahora carpeta de investigación) número 121/16/AESEX, mientras que por lo ocurrido el 7 de julio de 2018 ya hay una carpeta en integración, la 3279/2018/AESEX.
Valiéndose del principio de presunción de inocencia que rige el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el acusado aclaró que las pruebas de su inocencia y lo que tenga que manifestar lo hará ante la autoridad competente y cuando así se requiera.