La trabajadora de una gasolinera ubicada en la colonia Agrícola Resurgimiento en la ciudad de Puebla, fue herida de bala en la cabeza por su expareja sentimental, quien la tarde de este lunes, a bordo de una camioneta llegó a buscarla para luego agredirla con arma de fuego. Cámaras de vigilancia captaron el instante de la agresión.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El presunto responsable fue llevado a un hospital bajo custodia policial ya que un uniformado del estado al observar los hechos repelió el ataque e hirió con su arma de cargo al sospechoso.
El intento de feminicidio ocurrió este 23 de septiembre en la gasolinera llamada "La Garita" que se encuentra sobre la avenida 14 Oriente y Campo de Tiro.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades policiacas, el agresor llegó al sitio, buscó a su expareja sentimental e inmediatamente le disparó en la cabeza para luego intentar huir.
En ese momento, un elemento de la Policía Estatal se encontraba cerca y tras presenciar los hechos, repelió el ataque por lo que el atacante resultó herido de bala.
Fue así como el ahora investigado requirió de traslado a un hospital bajo custodia de la policía para que una vez que sea dado de alta quede a disposición del agente del Ministerio Público.
En tanto, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron los primeros auxilios a la lesionada quien con estado de salud grave fue llevada a un nosocomio.
¿Cómo habrían ocurrido los hechos?
Más tarde en redes sociales circuló un video de las cámaras de vigilancia del sitio. En la grabación se puede apreciar cómo la víctima se encontraba despachando en una de las bombas de gasolina cuando de pronto se estacionó una camioneta color rojo con placas de Puebla.
Según las imágenes, la mujer parecía no conocer el vehículo por lo que incluso se acercó para intentar atender al conductor pero en ese instante, mientras una patrulla estatal llegaba a la gasolinera, el agresor bajó con arma de fuego en la mano, apuntó hacia la empleada y le disparó por lo que inmediatamente cayó al suelo.
En el video se observa que la supuesta expareja sentimental de la víctima corrió para intentar huir pero un policía estatal le disparó evitando que escapara.
Aún herido de un pie, el responsable de los hechos se levantó y cojeando empezó a retirarse del sitio por lo que fue perseguido por el uniformado, quien cayó al piso al evadir el ataque del sujeto quien nuevamente accionó su arma de fuego por lo que otra vez fue inmovilizado.
Compañeros de trabajo de la víctima corrieron a auxiliarla en tanto la policía se hacían cargo del agresor y solicitaba apoyo de una ambulancia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este intento de feminicidio ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).