“El Niño”, un presunto asesino a sueldo, fue capturado por policías estatales la mañana de ayer, junto con una joven mujer, cuando transportaban droga sobre la autopista a Atlixco. Fuentes policiacas aseguran que está relacionado con varios homicidios en los estados de Puebla, Hidalgo y Estado de México.
La fuente consultada agregó que se trata de César N, de 22 años, quien estaría relacionado con al menos cuatro homicidios por su operación como sicario al servicio de una organización criminal que tiene actividades delincuenciales en Puebla y entidades vecinas; el sujeto ya fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Este hombre fue asegurado junto a una mujer identificada como Ingrid Jocelin N y un varón de nombre Guillermo N, cuando circulaban a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo RAV4, en el entronque de la autopista a Atlixco y la Siglo XXI. Al momento de la detención, se les encontraron tres armas de fuego cortas y 42 dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína.
Tras verificar su identidad, el área de Inteligencia de la dependencia corroboró que el ahora detenido apodado “El Niño”, está señalado de ser el autor material de al menos cuatro asesinatos ocurridos en Hidalgo, Estado de México y Puebla, pues al parecer se desempeña como asesino a sueldo de una organización criminal.
Dicha información, señala que pese a su corta edad, es experto en el manejo de armas especializadas tales como lanzagranadas y otras utilizadas por las organizaciones criminales como el rifle AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.
También se le vincula con robos a negocio y vehículos ocurridos en los municipios de Cuautlancingo y la capital poblana, en donde se tienen ubicadas tres zonas en las que operaba principalmente.
Esta información es parte de las indagatorias, finalizó la fuente.