Dos muertos, un pequeño de 11 años y un adulto, así como siete heridos, entre ellos cuatro menores, dejó la explosión de un polvorín en el municipio de Tepeyahualco, lugar al cual acudieron paramédicos, policías, elementos de Protección Civil Municipal, Estatal y de Perote, Veracruz, así como personal del Ejército Mexicano. Ante estos hechos el gobierno del estado de Puebla brinda apoyo a las víctimas, aseguró la dependencia mediante comunicado.
Respecto a los hechos, un estruendo fue lo que este miércoles por la tarde alertó a pobladores de Techachalco, junta auxiliar perteneciente al citado municipio. Después de haber escuchado la explosión los vecinos del lugar salieron de sus viviendas y notaron que un taller de pirotecnia estaba derrumbado.
En ese momento algunas personas solicitaron ayuda por medio del número de emergencias 9-1-1, mientras otras empezaron a buscar a sobrevivientes entre los escombros.
Ante la petición de auxilio paramédicos, bomberos, policías, personal del Ejército Mexicano y de Protección Civil del Municipio, del Estado y de Perote, Veracruz, se dirigieron al punto del siniestro donde de acuerdo con información oficial, encontraron a dos personas sin vida las cuales fueron identificadas como Christian Vázquez Reyes de 11 años, y Sergio Hernández Peña de 42.
Sin embargo también ubicaron a siete heridos los cuales dijeron llamarse Abel V., de 9 años; Said Charbel H., de 11 años; Emilio C., de 11; Alexis H., de 17 ; Samuel Yair H., de 19 años; Daniel C., de 22; y Artemio H., de 41 años. Todos recibieron atención prehospitalaria para después llevarlos a un nosocomio.
Tocó a personal del Ejército Mexicano resguardar el sitio, mientras elementos de Protección Civil continuaron con las inspecciones correspondientes y junto con socorristas buscaron a más lesionados.
La policía municipal acordonó el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que peritos y agentes ministeriales se encargaran de las pesquisas de ley para el levantamiento de los cuerpos.
Será la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la que determine si el lugar continúa o no con el permiso correspondiente para su funcionamiento.
Por su postre, el Gobierno del estado de Puebla emitió un comunicado de prensa en el que señaló que brinda el apoyo necesario en traslado, valoración y atención médica de las personas que resultaron lesionadas.