Catorce lesionados, nueve de ellos de consideración, y daños estructurales en cuatro viviendas, dejó la explosión de un tanque de gas LP que contaba con una fisura en la parte baja del cilindro, este domingo por la mañana en una vivienda de la colonia Ampliación Reforma.
Fue a las 11:30 horas cuando vecinos de la calle 53 Sur y Esteban de Antuñano escucharon un fuerte estruendo; al salir observaron que se había tratado de una explosión y que sobre la calle había pedazos de la fachada de una vivienda y de los daños ocasionados a tres casas más.
Después de que notaran que también se encontraban varias personas heridas, llamaron al número de emergencias 9-1-1.
Bomberos estatales, policías del municipio, y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se movilizaron al sitio, donde encontraron un domicilio con daños estructurales importantes con desprendimiento de puertas y ventanas, además de afectaciones a otras tres casas.
Luego de proceder a las inspecciones correspondientes hallaron que todo ocurrió por la explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos que se encontraba en el patio y contaba con una fisura inferior de alrededor de 20 centímetros.
Por lo anterior los vulcano estatales procedieron a retirar el cilindro hacia el exterior de la vivienda, donde había cuatro tanques más de la misma capacidad.
A la par, los socorristas procedieron a la atención de 14 personas que resultaron heridas, nueve de ellos, de consideración por lo que incluso requirieron de traslado a un hospital y cinco más que se encontraban deambulando por el sitio.
Fue así como las autoridades descartaron que el hecho hubiera cobrado vidas humanas y no restó más que proceder a la remoción de escombros y la valoración de los daños de las viviendas para determinar cuáles serían habitables.