La explosión al interior de un taller de pirotecnia en la junta auxiliar de San Juan Calmeca, perteneciente al municipio de Tepexco, provocó temor entre los habitantes, que pidieron la intervención de los cuerpos de socorro; sin embargo, a la llegada de estos, los dueños del predio negaron el ingreso a elementos de Protección Civil regional, pese a que se reportaban dos personas lesionadas.
De acuerdo con fuente extraoficiales, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando vecinos reportaron a la comandancia del municipio de Tepexco, una explosión al interior de un taller de juegos pirotécnicos, ubicado en calle Guerrero, sin embargo, las autoridades municipales de declararon incompetentes, ante la falta de equipo para atender este tipo de emergencias.
El reporte de auxilio fue entonces canalizado a dependencias estatales, por lo que al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública del Estado, además de Protección Civil de Izúcar de Matamoros. En el domicilio afectado, los dueños confirmaron la explosión que se generó desde un tonel de pintura en el que se encontraban diferentes artefactos de pirotecnia.
Asimismo, negaron que existieran personas lesionadas y no permitieron el ingreso de los rescatistas, pues, según la fuente consultada, temían que el lugar fuera clausurado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ante la falta de la legalidad del taller de pirotecnia que se ubica a unos 100 metros de la escuela Ignacio Zaragoza.
Por su parte, Alberto Mejía, titular del área de Protección Civil Regional indicó que continuarían las investigaciones e inspecciones para verificar el uso de dicho inmueble, a fin de salvaguardar la integridad de los pobladores.