La explosión registrada durante las festividades del municipio de Tepeyahualco se originó por las chispas del llamado “torito”, confirmó la Fiscalía General del Estado y agregó que lleva las investigaciones como un homicidio culposo.
En rueda de prensa este viernes, Elba Rocha Patiño, titular de la Fiscalía Regional, detalló los avances en las investigaciones por la explosión de pirotecnia con el saldo señalado y que de los lesionados, 13 ya fueron dados de alta.
Detalló que 24 personas fueron trasladadas a hospitales del vecino estado de Veracruz y solamente una a Puebla, permaneciendo aún 12 recibiendo atención médica.
La funcionaria confirmó que de los fallecidos era el trompetista del grupo Súper Class de Jorge Domínguez.
La funcionaria indicó que tras lo ocurrido en la comunidad de Guadalupe Sarabia, la Fiscalía recibió aviso ese mismo 13 de diciembre.
Se investiga como homicidio culposo
Por su parte, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, señaló que aún siguen en las investigaciones para poder determinar si hay responsables y actuar conforme a derecho.
Por el momento solamente recalcó que se tiene confirmado que por la misma quema de pirotecnia durante las festividades del lugar, se alcanzó donde había más material almacenado y eso provocó la explosión.
El titular de la Fiscalía, puntualizó que por el momento el caso se investiga como un homicidio culposo.