La explosión de una bomba de gasolina provocó el incendio de un domicilio que acabó con la vida de una persona con discapacidad, ayer al filo de la medianoche en la colonia Patria Nueva perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Bajo las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales, mediante indicios recuperados en el lugar de los hechos y entrevistas realizadas, se logró establecer cómo ocurrió el siniestro.
El ahora occiso fue identificado como Eligio, de 41 años de edad, y quien era una persona con discapacidad que usaba muletas.
El viernes alrededor de las 15 horas, Eligio acudió a la casa de un amigo en la Avenida Universidad para ayudarle a probar una bomba de gasolina de su VW Jetta.
Alrededor de las 22:30 horas, al probar el funcionamiento de la pieza, esta explotó, por lo que el dueño de la casa asegura que perdió el conocimiento por un momento.
Al volver en sí, vio que todo se quemaba y trató de ayudar a su amigo, incluso su esposa corrió para apoyarlo, pero no lograron rescatarlo.
Poco después que llegaron los Bomberos, estos extinguieron las llamas, pero el fuego ya había consumido varios muebles de la casa, entre ellas un ropero de madera, un sillón individual y otro doble sobre el que se encontraba una persona con severas quemaduras, sin vida.
Ante los hechos, se dio parte a las autoridades ministeriales, quienes más tarde llegaron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Los hechos quedaron asentados bajo la carpeta de investigación número 12941/2018/Zona Centro.