Un paquete-bomba fue lo que generó la explosión en una vivienda de la colonia Real de Guadalupe la mañana de este viernes, después de que un hombre vestido de pantalón de mezclilla, sudadera negra y gorra blanca, llegó caminando hasta la casa marcada con el número 11418 y dejó una caja entre la camioneta Tracker y la puerta principal, sobre la banqueta, y se marchó a pie.
Tras la detonación, en la que no se reportaron lesionados, la Fiscalía General de la República (FGR) dio inicio a las labores de investigación.
También se sabe que se sumó personal de Inteligencia, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana, quienes trabajan en la búsqueda de más videos por la zona para detectar pistas que den con el paradero del responsable, inicialmente captado al momento que deja el paquete y después huye.
Tras la impresionante explosión y con la llegada de los cuerpos de emergencia, inicialmente se reportó que un tanque de gas se había averiado, provocado la fuga y posterior detonación, sin embargo, posteriormente un video confirmó que fue el paquete bomba el causante de la explosión.
Tras los hechos se confirmó que la detonación sólo dejó daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, habitante de la casa afectada, pero de quien hasta el momento se desconocen sus actividades.
Los Bomberos del Estado y personal de Protección Civil Municipal dieron cuenta de que afortunadamente no había víctimas que lamentar ni lesionados.
Tras una inspección de daños indicaron que un tanque de 20 kilos en la zotehuela estaba averiado, por lo que se destrozaron los cristales de todas las ventanas del interior, además de que los muros sufrieron daños, así como la puerta principal quedó destrozada.
Afuera también la camioneta tipo Tracker, roja, que se encontraba estacionada, sufrió daños casi en su totalidad.
La zona permanece acordonada y en el lugar se encuentran además de las policías municipales y estatales resguardando, peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del República (FGR) realizan diligencias como parte de las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el responsable.
Cabe señalar que también llegó personal del Ejército Mexicano para tomar conocimiento de lo ocurrido al enterarse que se empleó material explosivo en este hecho inusual en la ciudad de Puebla.