San Martín Texmelucan, Pue. Un saldo de tres personas muertas y algunas lesionadas dejó la explosión de un polvorín clandestino donde se almacenaba material de pirotecnia, en la comunidad de Santa María Moyotzingo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con Protección Civil Estatal y con información del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, se confirmó el fallecimiento de tres personas como consecuencia del estallido y otras más lesionadas, cuyo número aún no se ha especificado.
El suceso ocurrió la tarde de este viernes, cuando un estruendo sacudió la tranquilidad de la comunidad. Residentes alarmados rápidamente alertaron sobre el incendio que amenazaba con propagarse a las viviendas cercanas.
La respuesta de voluntarios junto con el personal de Bomberos y Protección Civil municipal logró contener las llamas y evacuar la zona de peligro. Además, se contó con el apoyo del municipio de Tepetitlán, Tlaxcala, que envió dos ambulancias en auxilio.
Las autoridades locales, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, confirmaron que se mantiene una labor de rescate para garantizar la seguridad de los habitantes y evaluar los daños causados por la explosión.
Elementos de diversas instituciones, incluyendo el Ejército Mexicano, ambulancias, bomberos y fuerzas policiales de los municipios afectados, así como del estado de Tlaxcala, fueron desplegados en la zona para brindar asistencia y mantener el orden.
De acuerdo con las autoridades, las investigaciones sobre las causas de este accidente están en curso, mientras exhortan a la población a seguir las indicaciones de seguridad emitidas, en tanto se concluye con las diligencias en el lugar.