El expolicía municipal de Puebla detenido por asaltar a una mujer en la colonia Huexotitla, fue llevado ante los tribunales locales donde una jueza de control, estableció que su arresto se hizo conforme a derecho; tras ser acusado del delito de robo agravado, la jurista le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ordenando su traslado al penal de San Miguel, donde deberá permanecer por todo el tiempo que dure la investigación en su contra.
Por su parte, el detenido a través de su defensor legal solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que sea en una segunda audiencia en la que se resuelva si será o no vinculado a proceso por el delito que se le señala.
Es de recordar que los hechos se registraron la tarde- noche del martes pasado en calles de la colonia El Carmen-Huexotitla. Ahí, el hasta entonces policía municipal que se encontraba de descanso, interceptó a una mujer que se encontraba afuera de las oficinas de Uber Eats, para despojarla de sus pertenencias.
Sin embargo, transeúntes que se percataron del ilícito, ayudaron a la agraviada de tal manera que retuvieron al asaltante para después golpearlo y entregarlo a los elementos de la Policía Estatal, quienes lo presentaron ante el agente del Ministerio Público para que fuera esta autoridad quien definiera su situación jurídica.
Fue así como el caso quedó judicializado y llevado ante una jueza de control. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, al conocer de la situación dio de baja al elemento y aseguró colaborar con las autoridades correspondientes a fin de que se esclareciera la participación del exuniformado.