Exsecretarios de Seguridad Pública Estatal podrían estar entre los exfuncionarios investigados por las actividades que se realizaban y permitían en el llamado “pueblito” que recientemente fue derrumbado al interior del penal de San Miguel, así lo dejó entrever Daniel Cruz Luna, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al finalizar la entrega de reconocimientos y estímulos a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Al ser cuestionado sobre si ya se tenía abierta alguna investigación contra quienes solaparon los negocios que había dentro del referido centro penitenciario, Cruz Luna aseguró que la Fiscalía ya realiza una indagatoria de forma propia pues desde administraciones pasadas se presentaron las denuncias correspondientes.
“Ya hay una investigación propia de la Fiscalía General del Estado de Puebla, ya no me corresponde hablar propiamente de ello porque ya es una investigación exclusiva del órgano investigador, son bastantes exfuncionarios públicos, se presentaron las denuncias correspondientes por las administraciones pasadas. Podría haber una posibilidad de que exsecretario a podrían estar relacionados”, declaró el funcionario estatal.
Mínimos reportes de vandalismo de luminarias en el Periférico
Por otro lado, en la cuestión del funcionamiento de las luminarias, el secretario aseveró que todas están en servicio y funcionando en todo el Periférico Ecológico e incluso resaltó que son mínimos los reportes que han tenido de vandalismo pero aún así estos son atendidos de forma oportuna.
“Las luminarias están en servicio, ha habido algunos contratiempos para solventarlos, tenemos pequeños reportes de vandalismos y se subsanan. Las luminarias funcionan de principio a fin y las que se llega a fundir se reemplazan”, aclaró el titular de la SSP.
Lo anterior se informó al finalizar la ceremonia de la entrega de reconocimientos y estímulos a 40 agentes y ministerios públicos de la Fiscalía de Puebla que destacaron por su productividad, desempeño y mérito al riesgo, evento donde también estuvo presente el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta el cual adelantó que modernizará el archivo de la Fiscalía y construirá diez sedes dignas para el personal ministerial, además de que felicitó a la institución por sus logros.