Un carnicero del mercado Zaragoza en la ciudad de Puebla fue extorsionando por su propio extrabajador, quien fue a dar a prisión por el delito de robo. Una vez en el Cereso decidió enviar mensajes intimidantes a su exjefe para así obligarlo a pagar 20 mil pesos a cambio de su seguridad. El responsable salió de prisión y nuevamente fue detenido por los actos cometidos en agravio del comerciante.
El acusado según lo manifestado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a través de un boletín, es Paulo César N, alias “El Gory”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la institución, el dueño de una carnicería en el mercado Zaragoza denunció que el 3 de abril de 2021, su exempleado Paulo César N, lo contactó vía telefónica y por redes sociales manifestándole que varias personas lo mantenían vigilado a fin de hacerle daño, ofreciéndole mediar la situación a cambio de 20 mil pesos.
La Fiscalía del Estado investigó los hechos y esclareció que en 2020 Paulo César N, ingresó al Centro de Reinserción Social de San Miguel por el delito de robo y desde ahí realizó las llamadas y envió los mensajes de exigencia económica a la víctima.
Una vez que salió del penal por el delito de robo, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra por extorsión, en inmediaciones de la colonia Santa Rosa de la ciudad de Puebla.
En audiencia el 14 de noviembre de 2024, la Fiscalía aportó datos de prueba y el juez de control determinó vincular a proceso al imputado por el delito de extorsión y le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.